martes, 20 de octubre de 2015

simulacros y esaa

Esa una de las actividades mas importantes del colegio nuestra señora copacabana que se realiza semana a semana para poder ver el rendimiento del alumno cada semana los esaa son pruebas para que el alumno se tenga un mejor rendimiento en las practicas estas pruebas se realizan todos los lunes  estas notas que se realizan 6 en un bimestre son importantes se divide en  2 blokes para que el alumno nose estre mucho , los esaa son de cada tema que emos echo en cada curso y al final todas esas notas se suman y sale para el promedio final 

martes, 6 de octubre de 2015

4C

FECHAS CÍVICAS DEL MES DE OCTUBRE

8 de octubre combate de angamos
El  combate Naval de angamos 8 de octubre de 1879 fue un enfrentamiento  naval  de la guerra del pacifico, se enfrentaron los buques peruanos huascar y union contra los buques chilenos cochrane, blanco encalada, O´higgins, loa , covadonga y matias cousiño. La captura del monitor huascar por parte de la escuadra chilena junto con la muerte del almirante miguel grau seminario, fue decisica para la obtencion del dominio maritimo y marca el fin de la campaña naval de la guerra del pacifico 


9 de octubre Dia Mundial del correo

lunes, 21 de septiembre de 2015


COPACABANA
(primaria)
Esta es su ubicacion:
Local principal se encuentra ubicada en la prolongacion andres avelino caceres N°225-El progreso- Distrito de carabayllo, perteneciente a la jurisdiccion de la ugel N°04.
El local anexo "virgencita del buen pasito" , Se ubica en el Jr.Ayacucho N°250, a media cuadra del local principal
El personal Jerarquico del nivel primaria es Lic.Rodney soto nima
el se encarga sobre el nivel primaria  


Como aca pueden apreciar estos son los locales  de nuestra institucion  en estos 2 niveles enseñan todo referente a primaria 



DEPORTE
En el deporte nuestra institución no se queda atrás hacemos 2 eventos al año el primero lo hacemos por el aniversario de nuestra institución  todos las secciones participan sacan a sus mejore jugadores para que represente su salon en el campeonato  de fútbol y de voley donde lo realizamos en el parque manco capac alquilamos las canchas y el equipo que llega ala final en futbol se van a jugar en el sintético  ahí todos se reúnen a ver la final del partido 
en este tipo de evento los salones se unen mas por que todos tiene la misma meta ganar y ser los primeros tanto en fútbol que en voley se apoyan  cuando el salon esta jugando en voley o fútbol entre ellos se apoyan con palabras de animo para que puedan ganar con la moral en alto
ANIVERSARIO
En el aniversario del colegio celebramos  un año mas del colegio  desde cuando fue fundida esta actividad se realiza una ves al año hacemos rifa números de baile y en la ultima hora para cerra el aniversario de la institución educativa lo hacemos con un espectáculos de castillo en los castillos generalmente son tres , el primero es de inicial los niños de inicial pagan para hacer el castillo y el coordinador de inicial tiene que comprar , de igual manera los de secundaria y de primaria pero en el año pasado solo fue un castillo de los tre  inicial primaria y secundaria 
Pueden suceder  muchos accidentes por lo general los que se encargan de eso son los que hacen el castillo como ellos tiene experiencia sabes a que distancia tenemos que alejarnos los espectadores y ellos lo prende  pero aparte del castillos en uno de los números hay persona que cantan  y ellos  son alumnos de la institución eso significa que los números que vemos son todos alumnos  que  tienen talento y no dudan en demostrarnos en el aniversario   
EXPOCIENCIA
En el colegio cada año hacemos un concurso  para que los alumnos saquen su salo cientifico y con su imaginacion poder crear algun proyecto que ayude ala comunidad  o al mundo entero  los mejores proyecto salen a concursar en todo carabayllo y el mejor de todos  se va concursar con otros colegios esto nos ayuda a poder crear mejores objetos con el fin de ayudar ala comunidad sacando  nuestro lado creativo los profesores que se encarga de este proyecto si ven que el proyecto del alumno es bueno les apoya moralmente y les exige al maximo que a otros alumnos 
Como pueden ver a estoy alumnos  creando su proyecto que puede que ayude a la comunidad estos proyecto se necesita tiempo y apoyo de los padres , claro las exigencias son diferente a unos niños de primaria que alos de secundaria los de secundaria se les exige mas sus proyectos tienen que ser algo nunca visto a algo visto pero tiene que mejor  cambiar  algunas cosas del proyecto original

martes, 15 de septiembre de 2015

Carabayllo
Esta ciudad podemos encontrar varias  experiencias desde las mas agradable hasta la mas repugnante una de las experiencias que me pude encontrar en carabayllo  fue que en los colegios  públicos aparte de enseñar  una educación  para que el alumno se supere,mientras en los muros hay vagabundos borrachos ,violadores y muchos peligros , por caminan niños de primaria sin saber el peligro que sus vidas corre, tambien  transitan las motos a alta velocidad con las siguientes imagenes  lo pueden comprender mejor
Haca podemos apreciar los vagabundo que viven cerca del colegio 

Como es posible que en un centro de estudio vivan también vagos y persona de  mala vida y mas alla del colegio  una pista de doble sentido que no se encuentra semáforo y para ladrones  , Una de mis experiencia  que me paso al pasar por ese lugar con un amigo fue q una moto me cerro el paso y de arriva baja un vago  diciendo me "Dame tu bicicleta" al fingir que un policia estaba cerca me escape con la bicicleta del peligro, en conclusión no solo ami me pudo pasar seguro a otra personas la abran robado esto sucede solo a unos paso  de la comisaria.
Uno de los lugares que son peligroso y están cerca de una  institución educativa es el ciro alegria en la noche al costado ay un paradero de mototaxita que en realidad son  delicuentes esperando asu  presas  no todos,  es falcil de reconocer quien son los malos y quiene no aquellos que te silvan  tienen su moto a todo volumen con acesorios  aquellos q tiene sus  "colita" en el cabello ellos son delincuentes. Acá pueden apreciar el colegio
No todos los mototaxistas son delicuentes disfrasados  ay personan que con mucho onra  hacen su trabajo, que cada dia tratan de llevar un  pan a casa y soñar que sus hijos aprevechen la oportunidad que ellos no lo hicieron en su devido momento como madres soltera,padres etc
pero tambien se puede apreciar alos vagos  como ellos :
pero dejando de hablar cosas negativas de carabayllo podemos ver la otra cara de la moneda ,ay lugar peligrosos pero asi como hay lugares peligroso tambien podemos encontrar sitios seguros como los parkes como "Manco Capac", "Sinchi Roca",etc en el parke manco capac  segun  yo son lugares para relajarnos divertirnos ir con la familia ,pero seria bueno que el alcalde pongara mas seguridad por esa zona  por que en la noche o en la tarde ay muchos borrachos, por mi zona alas 10:00 pm  aparecen drogadictos que en el parke se ponen a fumar marihuana. Los policias deverian protegernos  de toda la delicuncia que vivimos dia a dia  pero donde estan?
Robando  a los que los deverian proteger , estos policias no devirian ser llamados los proctectores de la ley

martes, 1 de septiembre de 2015

MI COMUNIDAD
La comunidad es un conjunto de personas en las cuales se puede  observar todo tipo de costumbres  edades idiomas como se sabe siempre es necesario la armonía para tener una buena convivencia por lo cual yo daré algunos problemas que diariamente puedo observar y ala vez puedo dar soluciones concretas y eficientes que obviamente contribuíra  con mi país 
Uno de los principales problemas que podemos observar que se da en mi comunidad es el de la corrupción es que muertes de adultos  jovenes niños es un acto  catrastrofico 
Mis datos personales *
Nombre completo: Mario Leyser 
Apellido : Vilca Zamora
Colegio: Nuestra señora de copacabana 
Correo :anonymos_love@hotmail.com
Un poco sobre mi
Tengo  15 años actualmente vivo en carabayllo por los geranios ,Mi condición económica es normal